¿Qué es el Umrah?

La Umrah es un viaje al lugar más sagrado de los musulmanes: la sagrada Kaaba en La Meca. La Umrah se conoce como la peregrinación menor, mientras que el Hayy es la peregrinación principal y uno de los pilares del Islam. A diferencia del Hayy, la Urmah es un viaje espiritual voluntario que realizan los musulmanes de cualquier sexo, grupo étnico, color, condición social y cultura al visitar el lugar sagrado como muestra de su devoción a Alá. Se sabe que esta actuación es una limpieza del alma y una oportunidad para que los musulmanes pidan perdón y recen a Dios.

El Profeta Muhammad (PBSCE) dijo una vez: «Los peregrinos del Hayy y la Umrah son los invitados de Alá. Han visitado Su casa por Su llamada, por lo que Alá les concederá lo que pidan».

La Umrah puede realizarse en cualquier momento del año. Los ritos de la Umrah incluyen el Ihram, el Tawaf Al Kaaba, el Sa’i entre Safa y Marwa, y el viaje termina con la cabeza afeitada para los hombres a semejanza del Profeta Mahoma como marca de renacimiento y pureza. Las mujeres suelen cortarse un solo mechón de pelo.

¿Qué es la Umrah?

La peregrinación menor no obligatoria de los musulmanes a La Meca, que puede realizarse en cualquier momento del año.

sustantivo: umrah; sustantivo plural: umrahs
Árabe ῾umra

La ʿUmrah (árabe: عمرة) es una peregrinación a La Meca (Arabia Saudí) que realizan los musulmanes y que puede llevarse a cabo en cualquier momento del año, a diferencia del Hayy. En árabe, Umrah significa «visitar un lugar poblado». En la Sharia, la Umrah significa realizar el Tawaf alrededor de la Kaaba y el Sa’i entre Al-Safa y Al-Marwah, después de asumir el Ihram (estado sagrado), ya sea desde un Miqat como Zu ‘l-Hulafa, Juhfa, Qarnu ‘l-Manāzil, Yalamlam, Zāt-i-‘Irq, Ibrahīm Mursīa, o un lugar en la Colina. A veces se denomina «peregrinación menor» o «peregrinación menor», siendo el Hayy la peregrinación «mayor» y que es obligatoria para todo musulmán sano que pueda permitírsela. La Umrah no es obligatoria pero sí muy recomendable.

Diferencia entre el Hayy y la Umrah

  • Ambas son peregrinaciones islámicas, la principal diferencia es su nivel de importancia y el método de observancia.
  • El Hayy es uno de los cinco pilares del Islam. Es obligatorio para todos los musulmanes una vez en la vida, siempre que estén en condiciones físicas y económicas.
  • El Hayy se realiza durante un mes islámico determinado. Sin embargo, la Umrah puede realizarse en cualquier momento.
  • Ambas parecen similares en su inicio. La Umrah puede realizarse en menos de unas horas, mientras que el Hayy requiere más tiempo y conlleva más rituales.

Deja un comentario