5 cosas a tener en cuenta para facilitar la remodelación del piso

Obtener hermosos pisos nuevos es una gran manera de actualizar su hogar con una nueva apariencia. Sin embargo, hay que pensar mucho para conseguir el resultado final perfecto. Aquí hay algunas cosas clave de reformas integrales de pisos en Barcelona que debe considerar para hacer que su proceso de remodelación de pisos sea lo más fácil posible.

1. El clima en casa

El clima puede tener un efecto dramático en su suelo y en su casa. Suelos como la madera dura y el laminado pueden doblarse y deformarse cuando se enfrentan a una alta humedad. Considere la posibilidad de utilizar un azulejo de porcelana con aspecto de madera o una plancha de vinilo, si vive en un clima especialmente húmedo.

Dado que el azulejo tiene naturalmente un tacto frío, puede no ser una gran opción si su casa está en una zona con temperaturas frías. Considere la posibilidad de una alfombra para añadir un toque cálido a su hogar.

2. ¿Qué habitaciones necesitan ser remodeladas?

Ya sea el salón, el dormitorio o incluso la cocina, cada habitación de su casa tiene una función única. Los baños y las cocinas son espacios con mucha humedad y necesitará un suelo que no se doble o deforme cuando se enfrente al agua. Su dormitorio es un lugar para relajarse, por lo que podría querer una alfombra suave para su comodidad.

Además de conocer la personalidad y las necesidades de su habitación, piense en la función que cumplirá. Una habitación familiar con mucho tráfico de personas requiere algo más duradero.

3. ¿Cuál es su estilo de vida?

Su estilo de vida es otro factor importante antes de comenzar la remodelación del suelo. Los niños y las mascotas marcan la diferencia en el tipo de suelo que elija. Considere también sus aficiones y actividades diarias. ¿Realiza usted fiestas? ¿Hace ciclismo? ¿Corre? Será fácil que sus suelos se ensucien por culpa de los invitados o del barro que haya pisado en su casa. Tener un suelo resistente a las manchas y a los arañazos te hará la vida mucho más fácil.

4. Diferentes tipos de remodelación de suelos

Después de considerar el clima, las habitaciones y su estilo de vida en general, tiene que averiguar qué suelo es el adecuado para su casa. Aunque este puede ser un paso divertido y emocionante, asegúrese de sopesar sus opciones teniendo en cuenta los beneficios a largo plazo. La madera dura puede tener un aspecto intemporal, pero puede dañarse si se expone a la humedad. Es posible que quiera optar por un suelo impermeable, como un tablón de vinilo o un laminado, para conseguir un aspecto de madera realista.

5. Remodelación del suelo con la decoración existente

Los suelos juegan un papel importante en la decoración de su hogar. La mejor elección de suelo se mezcla con su decoración existente, creando un aspecto continuo. Si tiene muebles modernos, puede optar por una tendencia moderna, como las tablas anchas. Si tiene una decoración más tradicional, los suelos tradicionales suelen encajar mejor.

También debe tener en cuenta los colores neutros. Un bonito suelo gris o grisáceo puede combinarse fácilmente con la combinación de colores de su decoración.

Deja un comentario