Un césped verde y exuberante es una de las cosas más agradables de la vida. No solo es bonito, sino que es el escenario perfecto para jugar y pasar tiempo al aire libre con los amigos y la familia. Sin embargo, mantener el césped en un estado impecable requiere alimentarlo, desherbarlo y cortarlo con regularidad, lo que puede suponer mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo si tienes un suelo de mala calidad o vives en una zona con pocas precipitaciones.
Por eso, muchos eligen el pasto sintético como alternativa de bajo mantenimiento y sin complicaciones para sus hogares y negocios. Al igual que muchas cosas relacionadas con el embellecimiento de su propiedad, la compra de césped artificial es una inversión y es importante elegir el producto adecuado que no sólo dure, sino que siga siendo bonito durante muchos años.
Uso
Una de las primeras consideraciones que influyen en el producto que se compra es cómo y dónde se piensa utilizar. El césped artificial se utiliza a menudo en pequeños jardines, pero también como superficie de juego en pistas de tenis, campos de bolos y campos de cricket. Las zonas con mucho tráfico requieren un césped muy duradero, mientras que el césped artificial de los jardines puede ser más suave y tener un aspecto más realista.
Tamaño
El tamaño de la zona determinará la cantidad de césped artificial que necesita comprar y la cantidad de tiempo que tardará en instalarlo, lo que a su vez influye en la cantidad que gastará para cubrir su césped. No se desanime si tiene un presupuesto limitado y necesita cubrir una gran superficie, ya que a menudo hay productos menos costosos disponibles que también pueden crear un hermoso acabado.
Color
El césped artificial moderno está disponible en una amplia variedad de aspectos, tonos y colores, lo que hace que sea fácil encontrar un césped sintético que se integre de forma natural en el entorno. Los colores no sólo se limitan a diferentes tonos de verde, sino que también pueden ser beige, amarillo, azul e incluso rojo, lo que resulta ideal si está pensando en instalar el césped en la fachada de su oficina o en una zona de juegos para niños.
Densidad del césped
La densidad del césped es la cantidad de fibra que se encuentra por metro cuadrado de césped artificial. Un césped más denso suele ser más duradero y tiene un aspecto muy atractivo, pero puede ser mucho más caro que las alternativas de menor densidad. Una opción más asequible es elegir un césped artificial con una densidad más baja y luego mejorar su vida útil con un relleno de arena.