¿Le da miedo ir al dentista porque no ha cuidado bien sus dientes? En primer lugar, queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte a tener una salud bucal excepcional, sin importar el estado actual de tu salud bucal. Así que cuando vengas a una limpieza, comprobaremos si hay caries y enfermedades de las encías y haremos que tus dientes vuelvan a estar frescos y limpios.
También te aconsejaremos sobre cómo mejorar tus prácticas de cuidado bucal para que tus dientes y encías estén sanos y fuertes durante toda la vida. En este post de Clínica dental Urbina compartiremos cinco sencillos consejos que debes seguir antes de tu próxima visita y que marcarán una gran diferencia en tu rutina de higiene bucal en casa.
1. Bebe agua
Mantenerse hidratado es fundamental para la salud de tu cuerpo y de tu boca. El agua combate la sequedad de la boca y la caries al eliminar las partículas de comida sobrantes y permitir la producción de saliva. La saliva está compuesta por un 99% de agua y un 1% de sustancias que ayudan a combatir las bacterias orales y a digerir los alimentos. Además, beber agua con flúor es una de las formas más fáciles de prevenir las caries, ya que ayuda a remineralizar, o reconstruir, el esmalte debilitado.
2. Cepíllate los dientes y la lengua
Cepíllate los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez, utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental con flúor. La única forma de limpiar los dientes de forma completa y eficaz en casa es cepillarse suavemente durante los dos minutos, así que asegúrate de no apresurarte en tu sesión de cepillado de la mañana y de la noche, incluso si se te hace tarde o estás cansado. Si te resulta difícil, pon un temporizador en tu teléfono.
Hoy en día, la mayoría de los cepillos de dientes eléctricos cuentan con un temporizador automático de 120 segundos. Además, recuerda cepillar la lengua cada vez que te cepilles los dientes. Esto ayudará a mantener su lengua limpia de bacterias que conducen al mal aliento y la halitosis. ¡En su cita, pida a nuestro equipo que le dé consejos adicionales para mejorar su técnica de cepillado!
3. Utilizar el hilo dental a diario
Usar el hilo dental para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías ayuda a prevenir la acumulación de placa, las caries y el mal aliento. Desafortunadamente, muchas personas se saltan este importante paso en su higiene dental diaria. Entendemos que el uso del hilo dental a veces puede ser un dolor, especialmente si tiene encías irritadas e inflamadas que sangran. Pero la buena noticia es que, cuanto más lo hagas, más fácil será y menos probable será que tus encías sangren.
4. Mastica chicle sin azúcar
Los estudios han demostrado que masticar chicle sin azúcar después de las comidas durante al menos 20 minutos ayuda a limpiar los dientes. Masticar produce más saliva, que es el enjuague natural de la boca. El chicle sin azúcar también sirve para desalojar las partículas de comida de entre los dientes.
5. Usa un protector nocturno para combatir el bruxismo
Si aprieta y/o rechina los dientes por la noche, debería usar un protector nocturno. Podemos conseguirle un protector personalizado y cómodo para proteger sus dientes de daños y ayudarle a dormir mejor.