Consejos para elegir el juego de llaves de tuerca o llave inglesa

Cuando planeas comprar una llave inglesa o un juego de llaves, te vienen a la mente varias preguntas, como la calidad y el tamaño correcto. Seleccionar una herramienta incorrecta puede dañar las tuercas.

Una llave inglesa es la herramienta más utilizada para agarrar y aflojar tuercas y tornillos. Para todos los tamaños de tuercas y tornillos, hay diferentes tipos de llaves disponibles que se ajustan perfectamente para hacer su trabajo. Debido a la gran variedad de llaves disponibles en Internet, a la mayoría de las personas les resulta difícil elegir la correcta. Lee este blog para entender los tipos de llaves y cómo puedes elegir la correcta para el trabajo.

Diferentes tipos de llaves para diferentes usos

Hay varios tipos de llaves disponibles en el mercado hoy en día que tienen un uso totalmente diferente. -. Aquí están algunas llaves comunes y ampliamente utilizadas.

Llave de boca

Es la herramienta más manual y se ve comúnmente en la caja de herramientas de la gente. Tiene ambos o un extremo en forma de C. La llave de boca está disponible en diferentes tamaños y permite aplicar presión de par en cualquier dirección. Al utilizar la llave de boca, hay que cambiar su posición después de cada giro. Es la mejor para espacios estrechos en los que sólo se tiene acceso a un lado de la tuerca.

Llave de estrella o de caja

Una llave de estrella proporciona más control sobre el par de apriete. Si se coloca la llave sobre la tuerca, no se desliza y hace su trabajo sin tener que retirarla de la tuerca. Su abertura se adapta a tuercas y tornillos de seis caras con gran facilidad. Proporciona una gran flexibilidad en la colocación del mango al encajar la cabeza de la llave sobre la tuerca o el tornillo. Algunas de las llaves de estrella vienen con mangos desplazados, con lo que se reduce el riesgo de rozar los nudillos al apretar tuercas en las superficies planas.

Llave combinada

Una llave combinada es la amalgama de las llaves de boca y las de estrella. Una llave combinada tiene el mismo tamaño de cabeza en ambos extremos, por lo que se puede dar la vuelta a la llave mientras se trabaja, ya que ambos extremos encajan en la misma tuerca. Es la más adecuada para el uso en automoción.

Llave ajustable

Si estás planeando comprar sólo una llave, la llave ajustable será la mejor opción para ti, ya que puedes usarla en diferentes tamaños de tuercas y tornillos. Estas llaves son versátiles y requieren un cuidado extra durante su uso. Cuando utilices esta llave, debes tirar siempre del mango de la llave hacia ti en lugar de empujarlo. Además, hay que girar el tornillo de ajuste de la llave para que las mordazas queden lo más apretadas posible alrededor de la tuerca, y reajustarlas cuando sea necesario. Se utiliza mejor en fontanería.

Llave de carraca

La llave de carraca se parece a la llave de estrella; sin embargo, su función es completamente diferente. Permite apretar o aflojar la tuerca con sólo tirar del mango en una dirección o simplemente moviendo el mango hacia adelante y hacia atrás. Además, no es necesario volver a colocarla después de cada giro. Esta llave puede utilizarse en cualquier situación y agiliza la tarea.

Consejos para comprar una llave inglesa

A estas alturas, está claro que las llaves inglesas son muy importantes en el sector de la automoción o en el hogar, tienen que ser de buena calidad. Hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar la llave inglesa adecuada para cualquier tarea. Junto con la elección obvia de su tamaño, hay algunas otras cosas que necesitan una consideración adecuada.

Longitud

La longitud marca una gran diferencia en cuanto a la fuerza que se puede aplicar al tornillo. Una llave más larga tiene la capacidad de crear un mayor par de torsión, es decir, una mayor fuerza de giro y, por lo tanto, es mejor para tuercas más grandes o más rígidas.

Perfil de la llave

El perfil de una llave afecta a la estabilidad de la conexión entre la llave y la tuerca. El perfil que hace más contacto con la tuerca, como las llaves de anillo, tiene menos probabilidades de resbalar en comparación con el que sólo hace contacto con algunos lados de las tuercas.

Espesor y anchura de la cabeza

Cuanto más gruesa y ancha sea la cabeza, más fuerte será. Las cabezas y los ejes gruesos proporcionan más fuerza a la llave y proporcionan un mejor contacto con la tuerca, lo que significa que las tuercas girarán fácilmente y la posibilidad de que se dañen durante el proceso disminuye. Por otro lado, las cabezas más anchas no se adaptan a los espacios pequeños.

Deja un comentario