Consejos para comprar un apartamento

Cada persona está segura de que es un experto en varias áreas a la vez, a saber: medicina, tecnología informática y psicología. A esto se suma el inmobiliario. En serio, dígale a alguien que va a comprar pisos nuevos en Fuengirola, por lo que inmediatamente será bombardeado con un fuerte aluvión de consejos de «expertos en sofás». Además, entre ellos estarán los que nunca han alquilado ni siquiera una casa, ni lo que compraron.

Depende de ti si escuchas o no. Sin embargo, llegará un momento en el que necesitarás el asesoramiento de profesionales inmobiliarios. Aquí es importante mantener los ojos abiertos para no perderse buenos consejos. El agente inmobiliario considera su intención de comprar un apartamento, en primer lugar, como una inversión. Una inversión rentable de fondos y la «limpieza» de una transacción de compraventa no son menos importantes para él que para usted.

Pero no hablaremos más sobre el trabajo de los agentes inmobiliarios, sino que consideraremos algunos consejos útiles (y no tanto) sobre la compra de un apartamento. Veamos cuáles de ellos realmente pueden ayudar a un inversor inexperto, y cuáles son un engaño o un dogma generalmente aceptado que no tiene fundamentos probados.

Comprar un apartamento en un edificio nuevo en la capital es más rentable que en el mercado secundario
Un tema difícil de discutir, dado que el mercado primario y secundario tienen sus propias ventajas y desventajas. Aquí, algunas personas inteligentes abogarán por que invierta dinero en la etapa de excavación y pinte de colores qué tipo de apartamento nuevo tendrá por «centavo» … en un par de años. Tal vez no sea un consejo completamente inútil, pero difícilmente adecuado para principiantes.

Si no quiere comprar un apartamento para alquilarlo y revenderlo, sino para usted mismo, tiene un camino directo al mercado inmobiliario secundario. El secundario también tiene sus propios matices, pero son más fáciles de manejar. Importante en este asunto:

  • En primer lugar, no calcule mal el costo;
  • En segundo lugar, para evaluar el estado técnico del apartamento;
  • En tercer lugar, verifique cuidadosamente los documentos para que no aparezcan herederos o estafadores en el futuro.

Tal vez lo disuadirán de comprar un apartamento en el mercado secundario, argumentando que es necesario hacer reparaciones. No se puede discutir aquí: algunos apartamentos están francamente en un estado terrible. Pero incluso en muchos edificios nuevos (especialmente de clase económica) se venden apartamentos con un acabado tosco. Los propietarios recién acuñados se ven obligados a hacer reparaciones y comprar todos los muebles por su cuenta. Como dicen, de vez en cuando no es necesario. Además, muchas personas aún prefieren equipar un apartamento, ya sea nuevo o antiguo, de acuerdo con sus deseos y preferencias.

Deja un comentario