5 consejos para comprar un anillo de boda perfecto

¿Ha estado soñando con las alianzas de boda? No significa necesariamente que su pareja vaya a proponerle matrimonio. Puede ser un signo subconsciente de un dolor inminente, una necesidad de comunicación, buena fortuna o una relación que necesita ser reparada. Si sueña que está comprando un anillo, puede que tenga que escuchar ese consejo que ha estado ignorando. O tal vez estés consiguiendo un nuevo trabajo.

Consejos para comprar un anillo de boda perfecto

Pero de vuelta al mundo real, la búsqueda de un anillo de boda puede ser casi tan estresante como decir sí a ese vestido. Y puede ser más estresante si es el novio el que elige. Así que veamos algunos consejos para la compra de anillos de boda para que su excursión de joyería sea más agradable, preferiblemente sin cancelar la boda por completo.

1. Mezcla de metales con sentido

Las alianzas de boda son de dos tipos principales. El tipo más común es la alianza de boda. Es sencilla, estrecha y a menudo amarilla. Puede llevar inscrito el nombre de la pareja y la fecha de la boda. El segundo tipo es el anillo de piedras preciosas. Puede ser una pequeña piedra lateral para los hombres o una enorme para las mujeres.

Los anillos de metales mixtos son muy populares. Especialmente cuando cada metal tiene un significado distinto. El oro amarillo para la fidelidad, el oro rosa para el romance, el oro blanco para la amistad. Pero los joyeros saben cómo mezclar estos anillos en engastes individuales o en diseños de anillos combinados. Más aún en el caso de los anillos apilables o los anillos en trío.

Si llevas un anillo de compromiso de oro blanco junto a una banda de oro amarillo, el oro amarillo se erosionará porque el oro blanco es más duro y abrasivo. Así que no se limite a comprar dos anillos individuales. Compre un conjunto hecho a juego, o lleve los anillos actuales para ver si la alianza es compatible.

2. Cuidado con las alergias

El oro de color suele estar aleado con plata, cobre, níquel, rodio u otros metales blanquecinos y rosados. Y algunas de estas aleaciones pueden provocar reacciones alérgicas. Pero además de añadir color y belleza, estos metales adicionales hacen que el metal sea más fuerte, sobre todo el oro. En su forma más pura, de 24 quilates, el oro es demasiado blando para ser forjado en joyería. Por eso necesita esos aditivos para seguir siendo funcional.

Sin embargo, si el novio o la novia son alérgicos, es posible que quieras evitar causarles un drama. Y sí, por muy caras que sean, puede merecer la pena hacer una prueba de alergia. Si el resultado es positivo, consigue una alianza de madera o de silicona, pero asegúrate de que sea resistente al agua. También puedes conseguir metales hipoalergénicos como el titanio, el platino, el tungsteno, el cobalto, el paladio o el rodio.

3. Piensa en el género

Sí, el género es un tema político candente estos días. Pero por mucho que odiemos que nos encasillen o generalicen, hay ciertas características que afectan a los consejos de compra de alianzas. Y éstas pueden aplicarse tanto si se trata de una boda heterosexual como de una del mismo sexo. Por ejemplo, la mayoría de los novios prefieren un anillo sencillo sin piedras preciosas. Así que merece la pena consultar la sección de alianzas para hombres.

Los anillos de esta categoría serán probablemente más anchos, de 3,5 a 8 mm. Se supone que los «anillos gordos» son masculinos, mientras que los más finos son delicados y más femeninos. Así que, por regla general, los anillos de los novios tienen bandas más anchas y menos rebuscadas, mientras que los anillos de las esposas tienen metales más finos y piedras preciosas más grandes y brillantes. Las piedras preciosas de los hombres probablemente tendrán diámetros más pequeños y engastes cerrados.

4. Considere la piedra preciosa

Las diferentes piedras tienen diversos significados, y éstos varían según las culturas. Para algunas personas, las esmeraldas pueden representar la abundancia y la fertilidad. Así, por ejemplo, una pareja que ha perdido hijos o ha sufrido múltiples abortos puede querer una alianza de esmeraldas. O una pareja puede reconciliarse y renovar sus votos con una alianza de esmeralda tras un incidente de engaño.

O una pareja que comparte un mes de nacimiento puede colocar su piedra de nacimiento en su anillo de trío. Comprar anillos de boda en parejas o tríos ahorra dinero, pero también le da una forma de expresarse con joyas de boda a juego. También puede prolongar la vida útil de sus anillos de boda – están diseñados para ser usados juntos por lo que los ajustes y los metales no se desgastan entre sí.

5. Manténgase al día con usted mismo

Sí, a menudo compramos la piedra más grande y el metal más brillante para poder estar al día con los Jones y las Kardashians. Pero tu anillo de boda es uno que (con suerte) llevarás todos los días. Así que no querrás que se pierda en la freidora del trabajo o que se estropee en el lavado del coche. Piensa en tu trabajo y en tu estilo de vida. ¿Qué actividades realizas habitualmente? ¿Corres? ¿Correr? ¿Apilar fruta?

Si trabajas con objetos cuyas partículas pueden atascarse en tu anillo, considera la posibilidad de comprar un anillo de silicona o una banda sencilla sin adornos y sin piedras preciosas. Las personas activas deben evitar las piedras preciosas incrustadas y los engastes en pavé. Evita las piedras preciosas de fantasía si trabajas mucho con las manos. Además, los grabados y las tallas intrincadas son más difíciles de mantener limpios en escenarios de comida y espacios médicos.

Deja un comentario