5 consejos para comprar pisos de madera

El piso de madera es una opción de piso duradero y atractivo que añade lujo y encanto a una inversión inmobiliaria. La compra de pisos tipo madera no es tan fácil como la compra de alimentos, pero el objetivo principal sigue siendo el mismo. Quiere encontrar el mejor producto al menor precio. Dependiendo del diseño de su casa y de los colores de las habitaciones, debe determinar qué estilo y color de la madera coordina con la decoración de su hogar.

Mida los pies cuadrados

Mida la longitud y la anchura de cada habitación en la que piense instalar el suelo de madera. Multiplique esos dos números para obtener los metros cuadrados de cada habitación y sume los totales de las habitaciones. Usted quiere saber cuánto suelo de madera dura necesita para poder planificar un presupuesto, discutir sus opciones con los proveedores de suelos y negociar ofertas especiales. Algunos vendedores de suelos ofrecen descuentos como la compra de suelos para una habitación y la obtención de otra habitación gratis o con una tarifa reducida.

Determine si necesita un contratista

Decida si va a instalar el suelo de madera dura usted mismo o si va a contratar a un contratista profesional. La instalación del suelo de madera es difícil si usted es un principiante y nunca ha trabajado con sierras y otras herramientas de carpintería. Contratar a un contratista añade gastos de mano de obra al proyecto, pero la experiencia profesional suele tener beneficios a largo plazo porque el proyecto se hace bien. Cuando compre suelos de madera, pregunte a los proveedores si tienen contratistas o instaladores disponibles para su proyecto. Si no es así, podría ser un factor decisivo.

Compare los estilos, colores y anchuras de las tablas

Investigue las vetas de la madera, los estilos y los anchos de las tablas para determinar qué producto se adapta mejor a sus necesidades. Un ancho de tablón mayor, por ejemplo, recuerda a los edificios del siglo XIX. Las maderas exóticas crean un ambiente elegante. Estudie las fotos de las revistas, las imágenes de los sitios web y los folletos de los fabricantes para evaluar la calidad, el estilo y las opciones disponibles.

Determine si los tablones estrechos muy pulidos, las tablas de textura rugosa o las vetas de madera tradicionales encajan en la decoración de su hogar. Evalúe los requisitos de mantenimiento y los factores de durabilidad para determinar qué madera dura es la mejor para usted. Elite Hardwood Flooring afirma que el cerezo brasileño, el nogal americano y el roble son tres de las maderas más duraderas. Las tres son de bajo mantenimiento, siendo el cerezo brasileño el más caro debido a su exótica ubicación.

Visite varias tiendas

Visite varias ferreterías, centros de jardinería y tiendas especializadas en suelos para encontrar el mejor precio. Si no le importan los costes de envío y está dispuesto a pedir el suelo de madera dura sin verlo, los minoristas online suelen tener el mayor inventario. Compare las garantías del fabricante, las instrucciones de instalación y los requisitos de mantenimiento antes de hacer el pedido.

Dado que la madera dura tiene una gama de variaciones de color, nudos internos y vetas de madera intrincadas, no todas las tablas son de la misma calidad. Pregunte a los vendedores si saben cómo se ha cortado, procesado y tratado la madera. Pregunte por la resistencia de la capa protectora transparente. Algunos fabricantes prestan especial atención a la hora de elegir y preparar los suelos de madera.

Métodos de instalación y costes totales

Calcule el coste total, incluyendo los gastos de instalación, los costes de mano de obra y los gastos de envío antes de tomar una decisión definitiva. El suelo de madera dura pegado es el método de instalación menos caro, algo que atrae a los aficionados al bricolaje. Sin embargo, su retirada puede resultar difícil y, a menudo, dañar permanentemente la madera.

La instalación con clavos es más cara en términos de costes de mano de obra porque lleva mucho tiempo instalar la madera dura pieza por pieza. Sin embargo, la autenticidad de este método de instalación y el resultado final suelen ser apreciados por los compradores. No se conforme con el precio más bajo si tiene que sacrificar la calidad. Los suelos de madera son una inversión a largo plazo, por lo que debe asegurarse de que está satisfecho con la compra. A medida que vaya comprando, lleve un registro de los productos y gastos de cada vendedor para poder calcular y comparar las opciones.

Deja un comentario