Consejos para comprar mosquiteras

Su lista de necesidades de viaje es larga, su franquicia de equipaje es pequeña y su presupuesto también. Entonces, ¿debería invertir en mosquiteras antes de salir de viaje? Bueno, depende esencialmente del lugar al que vaya. Pero si vas a visitar un país en el que las enfermedades transmitidas por los mosquitos, o cualquier otra enfermedad transmitida por los insectos, son frecuentes, la respuesta corta es sí, necesitas una.

Los mosquiteros proporcionan una barrera protectora alrededor de usted mientras duerme, que es cuando suele ser más vulnerable. La mayor amenaza que suponen los mosquitos es la malaria, y el mosquito que la transmite -el mosquito Anopheles- es más activo al anochecer y al amanecer. El paludismo, una de las enfermedades más mortales del mundo, está causado por un parásito de la sangre que se multiplica en el huésped y destruye los glóbulos rojos.

¿Suena desagradable? Lo es. Por eso, adquirir un mosquitero es vital si se viaja a cualquier país donde la malaria sea un riesgo. Pero también puede protegerle contra otras enfermedades, como el dengue, la fiebre amarilla, el virus del Zika y diferentes formas del virus de la encefalitis.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar mosquiteras? Depende de la naturaleza de su viaje. Si vas a viajar de mochilero y cambiar de lugar con frecuencia, merece la pena considerar un mosquitero ligero y compacto. Si vas a residir a largo plazo en algún lugar, quizá debas pensar en adquirir un mosquitero que te ofrezca más espacio, circulación de aire y comodidad.

1. Mosquiteras autoportantes

Las mosquiteras autoportantes vienen con aros o varillas para crear un marco que suspende la red sobre el durmiente como si fuera una tienda de campaña. A menudo vienen con una base para que estés completamente encerrado y protegido de cualquier cosa que se arrastre por el suelo o la cama.

La ventaja de una red como ésta es que no hay que preocuparse por las cuerdas y los ganchos, que pueden ser una pesadilla, especialmente en las literas de los albergues. También se puede utilizar sobre una cama, en una tienda de campaña e incluso en el exterior. Sin embargo, estas redes suelen ser más caras, más voluminosas y más pesadas. Además, el espacio interior es algo reducido, por lo que hay menos circulación de aire.

Este mosquitero está hecho de una malla fina, y tiene un diseño simple en forma de cúpula, proporcionando el máximo espacio para la cabeza. Está construida con dos postes de aluminio ligeros que se pueden plegar y guardar fácilmente. También cuenta con una lámina impermeable y una entrada con cremallera.

2. Redes desplegables

Al igual que las mosquiteras autoportantes, las desplegables son las más rápidas de montar: sólo hay que sacarlas de la bolsa y ¡ya está! También se puede utilizar dentro de una tienda de campaña o al aire libre bajo las estrellas, por lo que es ideal para los campistas.

Esta mosquitera es grande y ventilada, con una cremallera lateral para facilitar la entrada y la salida. Viene pretratada con permetrina, efectiva durante 2 años, y también hay una versión de cama doble. Aunque no puede ser más fácil de montar, las opiniones sugieren que desmontarla es otra cosa. Merece la pena ver un tutorial en YouTube antes de salir de viaje.

3. Mosquiteras en forma de cuña

Estas mosquiteras baratas reciben su nombre por su forma de cuña, similar a la de un tope de puerta. Están diseñadas para proporcionar el máximo espacio sobre la cabeza del durmiente, mientras que el extremo inferior se cubre con la ropa de cama. Son unas de las redes más baratas que existen y son relativamente sencillas de colocar, ya que sólo requieren uno o dos puntos de apoyo. Ligeros y compactos, son ideales para los mochileros que se mueven mucho. Sin embargo, al igual que los mosquiteros autoportantes, también son bastante pequeños y pueden resultar un poco estrechos.

Esta mosquitera pesa sólo 180g y tiene el tamaño de una toalla de mano cuando está plegada – ideal para aquellos que viajan ligeros. Sólo requiere un soporte, por encima de la cabeza. Es una gran elección para una persona sola que viaja con mochila: es fácil de colocar y de deshacer, y además está tratada con una fórmula insecticida para una mayor protección.

4. Mosquiteras de campana

Los mosquiteros de campana tienen forma de campana -sorpresa, sorpresa- con un único punto de suspensión por encima del centro de la cama del que cuelga el mosquitero. Aunque son bastante voluminosas y pesadas, son fáciles de montar, con un solo punto de suspensión, y proporcionan una gran circulación de aire, perfecta para las noches cálidas y tropicales. Además, tienen un aspecto glamuroso y elegante, lo que añade puntos de diseño interior.

Esta mosquitera ha sido diseñada para ser más fuerte y resistente a los desgarros, lo que la convierte en una gran inversión a largo plazo. Se adapta tanto a las camas dobles como a las individuales, y tiene un único punto de suspensión en el centro, lo que proporciona mucha altura y espacio. Aireada y cómoda, es la opción perfecta para aquellos que tienen más espacio en su equipaje y a los que les preocupa que esté un poco cargado.

Deja un comentario