5 consejos para comprar equipo de fitness

Una pregunta que me hacen todo el tiempo es: ¿Cómo puedo encontrar un buen equipo de fitness? Todo es relativo. La gente suele asociar el valor con el coste total, pero el valor puede definirse de muchas más maneras. Así que aquí tienes algunas cosas que debes saber antes de tomar la desición de equipos para gimnasios para su negocio:

CONOCE TU PRESUPUESTO Y AJÚSTATE A ÉL

Conocer tu presupuesto es como conocer las reglas de un juego: Tienes que entenderlas a la perfección para tener la mejor oportunidad de ganar. La cantidad de dinero que quiere gastar no es diferente, y establecer un presupuesto debería ser la regla número 1. Decida lo que está dispuesto a gastar y luego podrá jugar para ganar al precio que le convenga. Se sorprenderá de la cantidad de dinero que puede gastar en equipos de fitness, pero sólo porque pueda hacerlo no significa que deba hacerlo. No hay nada que le impida encontrar exactamente lo que necesita por menos de lo que se gastó en su primer coche.

CONOCE TUS OBJETIVOS DE FITNESS

Entrar por la puerta de una tienda de equipos de fitness pensando sólo en el precio puede ser un verdadero obstáculo. Conocer tus objetivos será una gran parte de lo que te ayude a decidir el mejor producto. Saber cómo vas a utilizar un producto puede tener un efecto dramático en tu decisión final. ¿Busca una cinta de correr? Entonces debe considerar mejoras como el sistema de cojines, la longitud de la cubierta, la rigidez del marco y el tamaño del motor.

Sin embargo, si planeas caminar siempre a 3,0 MPH con una inclinación del 6%, entonces probablemente puedes considerar algo un poco más pequeño. Investigar sobre el equipo que desea, como comprobar las pruebas a las que se someten las cintas de correr en la fábrica, también puede ayudarle a tener una idea más clara de lo que realmente necesita.

NO ASUMA QUE VA A ACTUALIZAR SU EQUIPO

Mucha gente justifica la compra de algo barato diciendo «bueno, primero veré si lo uso y si lo hago, luego compraré algo más caro». Esto puede parecer lógico al principio, pero en realidad te aboca al fracaso desde el principio. Además de comprometerse a tirar el dinero sin importar el resultado, comprar un equipo barato probablemente le dará una mala experiencia. Puede acabar pensando que simplemente no le gusta hacer ejercicio cuando la verdad es que no le gusta hacer ejercicio con un producto mal hecho.

Los aparatos de gimnasio baratos suelen tener sistemas de suspensión deficientes que pueden resultar poco naturales y causar DOMS o dolores generales. El motor de una cinta de correr barata, por ejemplo, no le proporcionará una velocidad uniforme cuando camine o corra, y un producto que no viene con programas de entrenamiento sólidos integrados en la interfaz de usuario significa que será menos probable que se mantenga motivado para superar los períodos de fatiga. Si quieres comprometerte seriamente con el fitness, compra como si tu nueva máquina fuera a formar parte de tu vida diaria durante años.

SÉ SIEMPRE REALISTA SOBRE TU NIVEL DE FITNESS

Veo que muchas personas se obstaculizan a sí mismas pensando que sólo hay una forma de hacer ejercicio. Tal vez usted solía correr al aire libre todo el tiempo, pero ahora quiere llevarlo al interior debido a un cambio en el clima. O tal vez un amigo tuyo haya perdido peso con una máquina elíptica que se ve en la televisión y que «quema cuatro veces más calorías». Es fundamental que elijas un producto que se adapte a tu cuerpo.

Siempre aconsejo que la gente tenga en cuenta una cosa básica antes de elegir un equipo de fitness: «¿Qué me mantendría en movimiento durante 30 o 40 minutos al día?». Tal vez eso era correr, pero ahora te resulta demasiado difícil. En lugar de eso, podrías probar a caminar con una inclinación, lo que significa que no necesitarías una cinta de correr tan robusta como pensabas. Incluso podrías considerar una bicicleta o una elíptica. La conclusión es que si intentas hacer algo que es demasiado difícil o doloroso para ti, será mucho más difícil mantener la motivación para lograr tus objetivos. Sé sincero contigo mismo. No todo el mundo es Mr. Olympia.

PRUEBA TODO LO QUE HAY EN LA TIENDA

Como he mencionado antes, hay muchos tipos diferentes de equipos de fitness y sus precios varían mucho. Puedes ir a una tienda de artículos deportivos y gastar menos de 800 dólares (te aconsejo seriamente que no lo hagas) o puedes comprar un modelo de club que supere los 10.000 euros. Pero lo que definitivamente no quieres hacer es decir «no quiero probarlo si está fuera de mi presupuesto» o «siempre he creído que correr es la mejor manera de hacer ejercicio, así que no probaré una elíptica».

Deja un comentario