Cómo elegir la mejor esterilla de yoga

Sus tapetes de yoga serán su compañero fiel en su viaje del yoga, así que usted debe elegir sabiamente. Es posible que te preguntes cómo elegir exactamente la mejor esterilla de yoga para tu práctica y estilo de vida, sobre todo porque hay muchas para elegir. ¡Estamos aquí para ayudarle con eso!

Algunos estudios de yoga te proporcionan esterillas, pero seamos sinceros: no quieres el sudor de otras personas sobre ti, ¿verdad? Por no mencionar que las esterillas de yoga pueden ser bastante asquerosas. Por lo tanto, tener tu propia esterilla es esencial. Este artículo te guiará a través de ocho cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu esterilla de yoga.

Estos seos consejos esenciales que te ayudarán a elegir una esterilla de yoga:

1. Considere el grosor

Una esterilla de yoga estándar suele tener un grosor de ⅛ de pulgada, y eso funciona para la mayoría de la gente.
Sin embargo, si eres delgado y huesudo, la esterilla de ⅛ pulgadas puede ser demasiado fina para ti. Cuando estés en la Postura del Arco en el Suelo (Dhanurasana), por ejemplo, los huesos de la cadera pueden doler al presionar contra la tierra. En este caso, necesitarás una esterilla más gruesa, como la de ¼ de pulgada.

El consejo es similar si tienes articulaciones sensibles. Ya sabes, cuando estás en ciertas posturas y haces todo lo posible por concentrarte en la respiración, pero la presión en tus tobillos, rodillas o codos es insoportable. Consigue la esterilla de ¼ de pulgada. Es más gruesa, por lo que proporcionará más apoyo a tus articulaciones.

Sin embargo, ten en cuenta que una esterilla más gruesa te dificultará encontrar el equilibrio en las posturas de pie, como la postura del árbol. Además, el acolchado añadido hará que la esterilla sea más voluminosa y difícil de transportar. Así que si no tienes ningún problema con tus articulaciones, y te sientes lo suficientemente cómodo sentado en una esterilla de yoga estándar, entonces no hay necesidad de ir más grueso.

2. Considera la textura

Las esterillas lisas pueden ser realmente buenas si las eliges bien. Algunas te dan esa sensación «pegajosa», y eso es importante para crear tracción y evitar que te deslices. Si realmente quieres una alfombra lisa, ¡tiene que ser una buena! De lo contrario, se volverá resbaladiza y potencialmente peligrosa.

Las esterillas lisas con gran tracción son buenas para el Vinyasa y el Ashtanga yoga que requieren un movimiento más potente. Es importante evitar las esterillas de PVC completamente lisas, ya que son demasiado resbaladizas. Yo recomiendo las esterillas de caucho natural. Especialmente si se suda mucho durante la práctica, una esterilla más lisa hecha de caucho natural no absorberá el sudor como una esterilla con textura.

Las esterillas con textura proporcionan naturalmente agarre y, por lo tanto, son menos resbaladizas. Puedes optar por una esterilla de yoga de algodón o de yute, pero también hay esterillas de goma que vienen con una textura agradable. Estas esterillas son estupendas para tipos de yoga más suaves.

3. ¿Dónde usted practicará?

El lugar donde usted está haciendo las materias del yoga. Si practicas en casa, no necesitas preocuparte por transportar una esterilla más pesada. Si eres un principiante y practicas Hatha o Yin yoga, en particular, deberías optar por una esterilla más gruesa y voluminosa porque te resultará más cómoda.

Sin embargo, si practicas en un estudio, definitivamente necesitarás una esterilla más ligera. Debe ser lo suficientemente ligera como para que puedas llevarla de un lado a otro, y debe ser lo suficientemente larga para tu cuerpo en Savasana.

4. Asegúrate de que es lo suficientemente larga

Tu esterilla debe ser lo suficientemente larga para todo tu cuerpo cuando te tumbes en Savasana. Si tus piernas son más largas que la esterilla, la diferencia de temperatura podría dificultar tu relajación. Las esterillas de yoga estándar miden aproximadamente 68 pulgadas de largo. Si eres más alto, asegúrate de conseguir una esterilla de yoga extra larga.

5. ¿Qué tipo de yoga estás practicando?

Si usted está practicando el yoga de Hatha o el yoga de Yin, usted será aceptable con un – más estándar de la estera que no tiene que ser de la calidad más alta. Usted no está consiguiendo necesariamente sudado con estos estilos del yoga, así que la tracción que una estera media proporciona será apenas fina.

Si usted practica Ashtanga, Vinyasa, o el yoga caliente, después usted necesitará invertir en una estera que absorba su sudor y proporcione la tracción estupendo-fuerte. También puedes considerar añadir una toalla de yoga con textura encima de tu esterilla.

6. Preste atención al material

La mayoría de las esterillas de yoga, especialmente las más económicas, están hechas de PVC, que no es la opción más ecológica. El PVC no es biodegradable, lo que significa que la esterilla puede durar un poco más, pero no es respetuosa con el medio ambiente. Puedes considerar el yute, el caucho reciclado o natural, o incluso el algodón orgánico cuando busques los materiales de tu nueva alfombra.

Asegúrate de que no se han utilizado colas tóxicas en el proceso de producción. Usted no quiere ningún metal desagradable, tal como cadmio o plomo en su estera.

Deja un comentario