Como la mayoría de ustedes probablemente ya sabe, la comodidad y la higiene durante el ejercicio son increíblemente importantes. Durante los ejercicios de abdominales, estiramientos y ejercicios de fitness, el elemento necesario es una esterilla de ejercicios. ¿Qué alfombrilla de gimnasia hay que comprar para disfrutar de la seguridad durante el entrenamiento durante mucho tiempo?
Tipos de colchonetas
Antes de hacer una selección, hay que decidir cuál será el objetivo principal de una esterilla. A la hora de dividirla, diferenciamos dos tipos principales:
- Colchoneta de entrenamiento: es una colchoneta clásica o tapete para ejercicio que se puede encontrar en los gimnasios y clubes de fitness. Se distingue principalmente por su universalidad, ya que tiene un ámbito de aplicación muy amplio. Es perfecta para el entrenamiento de abdominales, estiramientos y ejercicios de glúteos. Las dimensiones estándar son aproximadamente 100cm x 50cm x 1cm.
- Estera para ejercicios de fitness y yoga: es mucho más larga que una estera clásica y muy popular. Cada vez son más populares en los gimnasios. Gracias a su mayor superficie, es perfecta para realizar ejercicios de yoga o fitness.
Las dimensiones estándar de una esterilla de fitness son aproximadamente 143cm x 60cmx x 1cm.
¿Cómo elegir una esterilla de gimnasia?
- A la hora de elegir una esterilla, hay que centrarse en la selección del tamaño adecuado. Sobre todo, hay que elegir una esterilla teniendo en cuenta su objetivo.
- Una esterilla estándar, más corta, es suficiente para los estiramientos después del entrenamiento o los ejercicios de abdominales.
- Las esterillas más largas son mejores para sesiones de yoga o de fitness más largas.
- En el siguiente paso, merece la pena prestar atención a su grosor. Es increíblemente importante porque las esterillas más gruesas son más resistentes a los daños, lo que se refleja en una mayor duración del producto. Las esterillas de más de 0,7 cm de grosor son más que suficientes. Disfrutará de su uso durante mucho más tiempo. Durante la selección, también debemos comprobar el material del que está hecha. La parte superior de una alfombrilla debe ser de superficie resbaladiza porque le facilitará el cuidado de su limpieza. En cuanto a la parte inferior, las colchonetas antideslizantes son las mejores. No hay nada peor que una esterilla que se mueve en todas direcciones durante el ejercicio.
El último elemento son los agujeros especiales para perchas que nos ayudarán a cuidar el orden en el gimnasio. Son bastante innecesarios en un entorno doméstico; sin embargo, son increíblemente importantes en los gimnasios más grandes y en las salas de fitness.
¿Dónde comprar una colchoneta para hacer ejercicio?
La mayoría de ellas se pueden encontrar en tiendas o almacenes de material deportivo al por mayor.
En el mercado hay muchos accesorios para elegir, sin embargo, recuerde seleccionar los fabricados por los productores más conocidos y respetados. Los ejercicios en colchoneta seguirán siendo siempre un elemento indispensable de cada entrenamiento, independientemente de si eres aficionado al entrenamiento de fuerza, al entrenamiento funcional, al yoga o al pilates.